El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha tachado hoy de "chocante" que el PSOE se plantee sancionar a los diputados que hicieron lo que prometieron "mil veces en campaña electoral" y votaron no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno.

Para Echenique, la investidura de Rajoy constituye una mentira "bien gorda", porque tanto Ciudadanos como el PSOE prometieron a sus millones de votantes que "jamás iban a poner Mariano Rajoy en la Moncloa".

"Sé que mentir en campaña es legal y sé que es habitual, pero yo creo que no debería ser tolerable por parte de la ciudadanía", ha aseverado Echenique, para quien "mentir a los ciudadanos sobre quién va ser presidente del gobierno es una mentira de un calado que no habíamos visto en el pasado en nuestro país".

Y por tanto, sancionar a alguien por votar lo que prometió en campaña "es como mínimo un poco chocante".

También se ha referido a las afirmaciones del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez en el programa "Salvados" de La Sexta el pasado domingo, y que Echenique ha resumido en "Podemos tenía razón".

Porque la formación morada, ha dicho, intentó durante muchos meses explicar a la ciudadanía que a Sánchez no le habían dejado llegar a un acuerdo con Podemos y que ese "impedimento" había sido la causa de que no haya un gobierno progresista en España cuando en esos momentos, ha indicado Echenique, Sánchez culpaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Aunque un poco tarde, para el secretario de Organización de Podemos a Sánchez "le honra" haber reconocido que lo que decía Podemos era verdad y "ojalá lo hubiera hecho antes", ha agregado, porque quizá Mariano Rajoy no sería hoy presiente del Gobierno.

No obstante, ha remarcado que en política es importante decir verdades y también hacerlo "cuando uno tiene poder para hacer las cosas de manera diferente" y por tanto, que lo haya hecho cuando ha dejado de ser secretario general del PSOE resulta "mucho más fácil".