El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha renovado el acuerdo con las principales organizaciones sindicales y empresariales de la Comunidad Autónoma para promover la igualdad en los centros de trabajo.

Los líderes autonómicos de CCOO, UGT, CEOE y CEPYME han rubricado estos convenios que suponen una inversión total de 100.000 euros por parte del Gobierno de Aragón, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Las acciones enmarcadas en el convenio incluyen el desarrollo de un diagnóstico sobre la implementación de medidas y planes de igualdad en las empresas de Aragón, a realizar en el grupo de trabajo sobre planes de igualdad en las empresas, dentro del Consejo de Relaciones Laborales de Aragón.

En el caso de CEOE Aragón, el acuerdo también comprende la formación de responsables y la elaboración de planes de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Por su parte, Cepyme lleva a cabo campañas de divulgación de actividades, eventos, noticias y publicaciones relacionados con la igualdad en el ámbito laboral, así como un servicio de asesoramiento a pymes para que diseñen y ejecuten sus planes de igualdad.

CCOO Aragón desarrollará la jornada pública de presentación del proyecto "Importancia planes de igualdad en la empresa" y reeditará la guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para su reparto en el mayor número posible de empresas de la Comunidad Autónoma.

Este sindicato también presta asesoramiento a trabajadores y a sus representantes legales, y se les ofrece formación específica.

El acuerdo con UGT incluye la elaboración del folleto "Preguntas frecuentes sobre los planes de igualdad en los centros de trabajo" y el desarrollo de talleres de promoción de la igualdad en los centros de trabajo, además de su labor de orientación y asesoramiento en las empresas.