+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REHABILITACIÓN VIVIENDAS

Un edificio de 8 viviendas de 1938 en Valle de Pineta gana el premio Rehabilita

 

EFE
20/04/2017

El trabajo de reforma llevado a cabo en un edificio de ocho viviendas construido en 1938 en la calle Valle de Pineta 16 de la ciudad de Zaragoza ha sido el ganador del premio Rehabilita Aragón.

El premio se ha entregado en el marco de la jornada sobre "Rehabilitación energética y su impacto en la creación de empleo", organizada por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica) y en la que se han dado cita expertos y profesionales de Aragón y de otras Comunidades, además de responsables de Zaragoza Vivienda, el Gobierno de Aragón o el Colegio Oficial de Arquitectos, entre otros.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ricardo Marco, han sido los encargados de entregar el diploma, dotado con 10.000 euros para la redacción del correspondiente proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación y de los gastos del equipo pluridisciplinar.

Santisteve ha recordado que uno de los ejes en los que trabaja el equipo de Gobierno es precisamente la lucha contra la desigualdad y la mejora de la calidad de vida, la apuesta por la rehabilitación, la regulación del sector y las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

La propuesta técnica del trabajo premiado ha sido realizada por los arquitectos Carlos Belmonte Calvo y Ricardo Ángel Vallejo Varela y ejecutado por Metro 7, Edificación Singular y Construcción Sostenible S.Lb y RG Rehabilitaciones.

En la adjudicación de este diploma, el jurado por unanimidad ha valorado la aceptación de las recomendaciones llevadas a cabo por el jurado de la Fase 1 por la citada Comunidad de Propietarios.

También el avance en las soluciones técnicas de rehabilitación energética de la envolvente, la instalación del ascensor para la supresión de barreras arquitectónicas y la integración de sistemas de instalaciones de climatización y ventilación eficientes y que hacen habitables las viviendas.

El premio ha sido patrocinado por las empresas Isover, Zardoya Otis, Saunier Duval, Cosentino, Metro 7, Somfy, Caja Laboral y Arquia.

El jurado ha estado presidido por Cristina Cabello Matud, como representante designada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, e integrado por otros trece miembros.

El del Valle de Pineta competía con otros dos inmuebles finalistas, un edificio de seis viviendas también de 1938 ubicado en la calle Don Teobaldo 14, en el Casco Histórico, y con otro de dos viviendas con acceso independiente en un único edificio, una en planta baja y otra en alzada, de la calle Pío Baroja 76 de San Mateo de Gállego (Zaragoza).