El trabajo de reforma llevado a cabo en un edificio de ocho viviendas construido en 1938 en la calle Valle de Pineta 16 de la ciudad de Zaragoza ha sido el ganador del premio Rehabilita Aragón.

El premio fue entregado en el marco de la jornada sobre Rehabilitación energética y su impacto en la creación de empleo, organizada por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica) y en la que se dieron cita expertos y profesionales de Aragón y de otras comunidades, además de responsables de Zaragoza Vivienda, el Gobierno de Aragón o el Colegio Oficial de Arquitectos, entre otros.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ricardo Marco, fueron los encargados de entregar el diploma, dotado con 10.000 euros para la redacción del correspondiente proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación y de los gastos del equipo pluridisciplinar.

Santisteve recordó que uno de los ejes en los que trabaja el equipo de Gobierno es precisamente la lucha contra la desigualdad y la mejora de la calidad de vida, la apuesta por la rehabilitación o la regulación del sector.