El presidente de la región colombiana de Nariño, Camilo Romero, y el ex secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso Eduardo Madina dialogarán sobre la paz el próximo martes en Zaragoza.

Será en el encuentro titulado "Diálogos de Paz, de Colombia al País Vasco" que moderará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Pocos días después de que ETA haya anunciado su disolución definitiva y cerca de un año después del acuerdo de Paz en Colombia entre el gobierno y las FARC, ambos participantes conversarán sobre sus experiencias personales en los conflictos a ambos lados del Atlántico.

Un acto organizado por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Camilo Romero, periodista y comunicador, fue el senador más joven de Colombia y actualmente es el presidente de Nariño, la región que más ha sufrido tras el conflicto.

Romero fue uno de los líderes más volcados con el proceso de Paz en Colombia, a la vez que ha mantenido una voz propia durante este año después del fin del conflicto, que en Nariño ha seguido dejando un reguero de atentados y secuestros.

Eduardo Madina, licenciado en Historia, fue secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y aspirante a la Secretaría General del PSOE en 2014 y con 26 años fue víctima de una bomba lapa que la banda terrorista ETA colocó en su coche en 2002.