El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha anunciado hoy que ampliará el colegio de Rosales del Canal, en Zaragoza, con nueve aulas más, un proceso que se acometerá de manera inmediata.

El próximo curso, este colegio de Infantil y Primaria de Rosales del Canal contará con un aula más de primero de Infantil, es decir, ofertará cuatro clases con un total de 100 plazas.

Así lo ha explicado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, durante el pleno de las Cortes de Aragón, donde ha anunciado que el Gobierno aragonés va a acometer la ampliación inmediata de este centro.

Se construirán concretamente nueve aulas más, con lo que el colegio pasará de ser un centro de 3 a 4 vías (clases por curso).

Las nuevas infraestructuras se podrán en funcionamiento en el curso 2014-2015 de forma progresiva.

La consejera ha dado a conocer los detalles durante una comparecencia sobre el proceso de escolarización para el próximo curso en las Cortes.

Según ha explicado, este proceso está todavía en su primera fase y se está desarrollando con plena normalidad.

En este sentido ha defendido la planificación realizada por el Gobierno de Aragón y ha indicado que el 95 por ciento de las familias han obtenido plaza en el centro elegido en primera opción.

Serrat ha anunciado además que el departamento de Educación está trabajando en la ampliación del Plan de Infraestructuras 2012-2015 para acometer la construcción de un nuevo centro en el sur de Zaragoza capital pero también otros equipamientos en las localidades del entorno metropolitano.