La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha anunciado hoy que el departamento ampliará el programa piloto de escolarización temprana de niños de 2 años a más centros de la capital aragonesa el próximo curso.

En respuesta en el pleno de las Cortes a sendas preguntas de la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, acerca de los resultados de este programa, que se ha puesto en marcha de forma piloto en un centro de las tres capitales de provincia y las previsiones de extenderlo a otros colegios, Pérez ha concretado que se ofertará el próximo curso en centros de Zaragoza en zonas en las que han descendido las matrículas.

Gaspar ha pedido a la consejera que concrete la "hoja de ruta" del departamento con este programa, que para Ciudadanos es una buena iniciativa que "merece la pena" y debe llevarse a cabo con consenso de la comunidad educativa, con una planificación a medio y largo plazo.

La consejera ha apuntado que la evaluación sobre los resultados de este proyecto estará a final de curso, pero a priori son positivos y para el Gobierno es una prioridad.

Por otra parte, el diputado de Podemos Carlos Gamarra ha pedido explicaciones a la consejera por la negativa del departamento a facilitarle durante ocho meses información de los precios de comedor y actividades extraescolares de los centros privados-concertados que le ha hecho plantear ya tres quejas y la próxima será ante el Justicia de Aragón.

Pérez ha asegurado que el departamento no se ha negado a facilitarle información y ha justificado la tardanza en el tiempo que ha llevado recopilar datos porque no estaban centralizados ni informatizados, pero ha avanzado que ya están disponibles y se le facilitarán a la mayor brevedad.

Y además ha apuntado que las familias podrán acceder a los precios de comedor y transportes a partir del próximo 19 de abril en el portal "www.centrosedudacitosaragon.es".