El Departamento de Educación ha aprobado hoy en la mesa sectorial un incremento de 123 plazas en la plantilla orgánica del cuerpo de maestros y profesores para el curso 2017-2018.

Esta medida, indican fuentes del ejecutivo en una nota, se suma a la consolidación de plazas del curso pasado y supone que el departamento recupera en dos años el 90 por ciento de las plazas perdidas en la pasada legislatura.

El acuerdo de hoy no conlleva un incremento del gasto puesto que supone consolidar puestos que hasta ahora no eran estables.

El Departamento de Educación apuesta por dar estabilidad al profesorado con especial atención al mantenimiento de la plantilla en el medio rural y en los centros de atención preferente y, como compromiso con la atención a la diversidad, incrementa las plantillas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje.

La medida, recuerdan desde el gobierno, es fruto del acuerdo histórico firmado en diciembre de 2015 por Educación y los sindicatos (CSIF, CCOO y FETE-UGT) sobre los criterios para negociar las plantillas de los centros educativos públicos aragoneses.

Su aplicación supone un aumento de plantilla progresivo, un incremento de las plazas en el concurso de traslados y en la oferta pública de empleo.

Todo para dar estabilidad a los centros educativos y reducir la tasa de interinidad.

El Departamento de Educación ha explicado también hoy a los sindicatos la reunión mantenida la pasada semana en Madrid entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación. En

ese encuentro, Aragón mostró su preocupación por cómo la falta de Presupuestos Generales del Estado puede afectar a la convocatoria de oposiciones y el ministerio respondió que iba a solicitar un informe para consultar las posibles afecciones.

El Departamento de Educación ha convocado mañana a los sindicatos a la comisión de seguimiento sobre la oferta pública de empleo para explicar más en profundidad este asunto E