El Departamento de Educación, Cultura y Deporte propondrá a la mesa sectorial de la concertada que se celebrará el 18 de abril un acuerdo para recolocar al profesorado afectado por la reducción de unidades concertadas en el mismo centro educativo en el que desempeñan actualmente sus funciones.

Esta medida se ha hablado hoy en una reunión con los cuatro sindicatos del sector y se elevará a la sectorial del martes, informan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La iniciativa pretende "promover la estabilidad, el mantenimiento y la mejora del empleo en los centros privados concertados independientemente del descenso demográfico que experimenta la comunidad autónoma y de la resolución del procedimiento para el acceso, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso 2017/2018".

El secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha explicado que de esta manera "no habrá ninguna afección en materia de profesorado y empleo".

Los sindicatos UGT y CCOO, por su parte, han mostrado su "apuesta decidida" por esta propuesta.

Ambos sindicatos aseguran en una nota de prensa conjunta que se felicitan por "recuperar este nivel de diálogo y negociación para garantizar la estabilidad y seguridad" en todos los puestos de trabajo.

Y manifiestan su "decepción" por no haber llegado, en su momento, a suscribir mejoras que ya estaban sobre la mesa en fase de negociación y que no fue posible debido a que otros sindicatos, en las dos últimas semanas, "dejaron relegados a un segundo plano los intereses de los trabajadores".

Aseguran que trabajarán para que este diálogo se prolongue en el tiempo "y sirva para seguir avanzando en la consolidación de los puestos de trabajo y la mejora en las condiciones laborales de todos los trabajadores".