El Gobierno de Aragón aumentará en 11 unidades la oferta de la enseñanza pública en Zaragoza, tanto en el ciclo de Educación Infantil como en el de Primaria, respecto a la del pasado curso, de tal forma que se alcanzarán las 892 clases para niños de 3 a 6 años y las 1.792 aulas para los de 6 a 12 años.

Según ha informado hoy el Departamento de Educación en una nota de prensa, en el curso 2017-2018 se produce un incremento de 9 aulas públicas en Infantil y 2 en Primaria, frente a las 883 y 1.790, respectivamente, que se registraron en 2016.

Así lo ha informado también esta mañana el gabinete dirigido por la consejera Mayte Pérez durante la Comisión de Garantías de Escolarización de la capital aragonesa, sesión en la que, además, se han detallado los desdobles decididos en tres colegios de Zaragoza para permitir una mejor ratio que mejore la atención a sus alumnos.

Por otra parte, se han tratado las más de 800 solicitudes de matrícula que se han recibido para todos los cursos de Infantil y Primaria desde el pasado mes de mayo, cuando Educación abrió la convocatoria de plazas en la enseñanza pública.