El Departamento de Educación ha autorizado a siete colegios aragoneses a que puedan impartir una segunda lengua extranjera en quinto y sexto de Primaria.

Estos centros se suman a los 175 que ya formaban parte del programa para fomentar el aprendizaje de idiomas (120 de ellos en Zaragoza, 44 en Huesca y 11 en Teruel), indican fuentes del gobierno aragonés en una nota de presa.

La lista de las nuevas incorporaciones, publicada en el Boletín Oficial de Aragón, es provisional a la espera de la resolución en septiembre, cuando los centros acrediten que disponen del profesorado suficiente y con la titulación académica adecuada para el desarrollo de estas enseñanzas.

Los siete colegios, cinco de ellos en Zaragoza y dos en huesca, impartirán francés como segunda lengua. Por provincias, cinco de ellos están en Zaragoza y dos en Huesca.

Se trata de los centros José Manuel Blecua de Alcolea de Cinca, Miguel Servet de Senegüé, Baltasar Gracián de Calatayud, Val de la Atalaya de María de Huerva, Ntra. Sra. Del Pilar de Zuera, y Catalina de Aragón y Liceo Francés de Zaragoza.

En la actualidad, la mayoría de los centros que participan en este programa ya dan clases de francés como segunda lengua.