El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha decidido el cierre de cinco clases en centros concertados correspondientes a las denominadas aulas vacías, con un número insuficiente de alumnos. De momento, la dirección provincial trasladó ayer a la comisión de garantías el cierre de cinco aulas aunque el número definitivo podría ampliarse hasta las siete.

Por ahora, la medida afecta al colegio El Salvador (Jesuitas), que perdería un aula en 3° de la ESO. También Santo Domingo de Silos, en Las Fuentes, se queda sin un aula en el mismo curso, mientras que el Sagrado Corazón-Moncayo sufrirá la pérdida de un aula de 1° de ESO.

Además, se cierra un aula de Primaria en el colegio San Gabriel y en Nuestra Señora del Pilar, ambos de Zuera.

Del mismo modo, la Administración estaría estudiando el cierre de una segunda aula en 4° de ESO en Jesuitas y Sagrado Corazón de Jesús. "Estos conciertos se revisan cada año, en septiembre y en esta ocasión se ha tomado esta determinación", indicaron desde Educación.

La decisión fue celebrada por sindicatos como CGT, que indicó que "llevamos mucho tiempo peleando por el trato privilegiado que se le da a los centros privados, respecto de los públicos". De hecho, desde el colectivo sindical advirtieron de que "seguiremos denunciando todas las aulas vacías".

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapar) opinó que la medida "es lógica y consecuencia del incremento de ratio" y recordó que "la escuela pública ya lleva dos años sufriendo cierres"

Pero desde la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fecaparagón), se criticó una decisión "totalmente negativa" porque "cuando es necesario abrir aulas no se lleva a cabo con la misma agilidad con la que se cierran porque los padres han pedido más aulas pero no se les hace caso".