+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTROS ESCOLARES

Educación concede la redacción del proyecto del colegio Valdespartera 4

La empresa encargada es Arquitectura Metropolitana Atópica, S.L. P. y el presupuesto de ejecución asciende a 88.330 euros

 

El colegio San Jorge (Valdespartera 2) se encuentra saturado. - EL PERIÓDICO

EFE
13/09/2017

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón la concesión de la redacción de anteproyecto y proyecto básico de obras de construcción de 12 unidades de Infantil y de 24 unidades de Primaria del Centro Integrado Valdespartera 4 en Zaragoza.

La empresa encargada es Arquitectura Metropolitana Atópica, S.L. P. y el presupuesto de ejecución asciende a 88.330 euros, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La DGA adelanta así los trámites para la puesta en marcha de estos centros, que serán integrados, para dar respuesta al alumnado del barrio entre los 3 años y el ciclo de Secundaria.

Mientras se dan estos pasos respecto a Valdespartera 4, prosiguen las obras de la fase de infantil de los otros tres centros de la zona sur actualmente en construcción.

Además, se adjudicará próximamente la redacción de los trabajos de primaria de Valdespartera 3, Arco sur y Parque Venecia, como publicó el BOA el pasado mes de agosto.

Hasta que no se inauguren estas nuevas infraestructuras, previstas en su fase de infantil para el próximo año, el alumnado da clase en aulas puente de otros centros, y disfruta del servicio de comedor y de transporte de forma gratuita.

Desde el inicio de la legislatura, en la zona sur de Zaragoza, además de la construcción de esos tres centros, Educación ha ampliado el colegio San Jorge y el instituto de Valdespartera y ha construido el Zaragoza Sur.

   
2 Comentarios
02

Por Sara Gon 15:15 - 13.09.2017

Para Zag en el barrio estaba previsto que hubiera 7 colegios y solo hay presupuestados 4. Ya es una buena reducción no crees? Parte de los niños de Valdespartera han tenido que irse a otros barrios por los años y años de retrasos que lleva el tema. Muchas parejas que viven en el barrio a penas llegan a los 30 y ni están casadas, imagina si faltan años para que tengan hijos y encima estos colegios está previsto que luego sean instituto con lo que serviran 15 años por generación. Te parece poca inversión?

01

Por zag 13:04 - 13.09.2017

No hay dinero para construirla y en 2019 ya no estará el PSOE. Para que tanto Colegio si dentro de 10 años los alumnos serán menos de la mitad de los de ahora. O se creen que los que ahora tienen hijos van a seguir teniendolos cada 2 años.