El Ayuntamiento de Zaragoza cederá una parcela al Gobierno de Aragón para que construya un colegio en Casetas, donde se reubicará el actual centro Ricardo Mur, cuya estructura está dañada al encontrarse situado sobre una sima, aunque los técnicos de ninguna de las dos instituciones ha detectado que sea grave. Lo cierto es que ya hay varias aulas cerradas debido al estado de las instalaciones en su interior.

El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, anunció ayer que llevará el expediente a la próxima gerencia de Urbanismo, en la que se anunciará la cesión.

Dado que, por ley, cuando se elimina una parcela de zona verde, hay que crear otra equivalente, el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones plantea la cesión del terreno que ocupa el actual centro educativo para que pase a ese nuevo uso.

Sin embargo, no han llegado a un acuerdo para la contraprestación para el ayuntamiento por la cesión de suelo municipal para un nuevo instituto en el barrio del Picarral, aunque se llevará la licencia también a la próxima comisión porque entienden la necesidad de este equipamiento y para que las obras comiencen en verano.

Este asunto forma parte de los temas acordados para negociar en la bilateral entre DGA y ayuntamiento. La relación entre ambas instituciones, que no pasa por su mejor momento, ha dificultado el encuentro, que se está dilatando en el tiempo y que, previsiblemente no se realizará hasta después del verano.

En este encuentro también se negociará sobre asuntos como el Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA), los antiguos juzgados de la plaza del Pilar o la deuda del tranvía.