El Ministerio de Educación ha convocado una nueva edición del Programa Nacional "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias" para este otoño, con el que alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP podrán enriquecer su conocimiento sobre la riqueza cultural de distintas comunidades.

Para el desarrollo de esta iniciativa, que arrancó en 2014, la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha previsto un presupuesto de 855.827 euros.

Este año, el catálogo está formado por ocho rutas: "De la Huerta Árabe al Mar Romano", en Murcia y Andalucía Oriental; "La Ruta Íbera: un mundo entre el Ebro y los Pirineos", en Navarra y Aragón; "Entre el Mar de las Ballenas y las Montañas de los Osos", en Asturias y Cantabria, y "Lugar donde coinciden los caminos: Un encuentro entre Don Quijote y Sancho", en Castilla-La Mancha y Madrid.

También "La Ruta de la Plata y los Descubridores", en Extremadura y Andalucía Occidental; "Camino de Peregrinos y Calzada Romana: Madera de Boj", en Castilla y León y Galicia; "Donde el Cantábrico y el Ebro se acercan", en País Vasco y La Rioja, y "Por las orillas del Mar de las Ánforas", en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Las ayudas convocadas van dirigidas a un máximo de 64 grupos, de 20 a 24 alumnos y dos profesores cada uno, de los niveles educativos de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP Básica y Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y de Enseñanzas Artísticas.

En cada ruta o actividad participarán dos grupos de distinta procedencia geográfica y de similar nivel educativo, lo que representa un máximo de 48 alumnos y 4 profesores por cada una.

Las actividades se llevarán a cabo durante cuatro turnos semanales, entre el 8 de octubre y el 4 de noviembre de 2017.

Para formar parte de estos programas, los alumnos interesados deberán enviar su proyecto y una solicitud al Ministerio de Educación a través de la Sede Electrónica antes del próximo 11 de septiembre.