El Gobierno de Aragón aportará 22.500 euros a la Universidad de Zaragoza (UZ) para financiar los programas de formación de profesores de español como lengua extranjera y los de lengua y cultura españolas para extranjeros que organiza el vicerrectorado de Proyección Cultural y Social.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la institución académica, que incluye también la realización de actividades formativas extraordinarias para ahondar en aspectos metodológicos de la enseñanza del español para extranjeros o compartir recursos.

También en el ámbito universitario, el departamento de Educación destinará 12.000 euros a la Fundación Antonio Gargallo para la organización durante 2014 de los cursos de la Universidad de Verano de Teruel.

Esta aportación irá dirigida a sufragar honorarios de docentes, alojamiento y transporte y otros gastos materiales.

La Fundación Universitaria Antonio Gargallo tiene por objeto favorecer la cooperación entre la Universidad de Zaragoza, las administraciones públicas de Aragón y agentes socioeconómicos de la provincia de Teruel para el desarrollo del Campus Universitario de Teruel.