El Departamento de Educación destinará 240.700 euros a las entidades privadas de la comunidad interesadas en la impartición de la enseñanza de adultos. Así lo recogió ayer la convocatoria del Boletín Oficial de Aragón (BOA) tan solo un día después de que el Gobierno de Aragón anunciara que iba a destinar 11 millones para la educación de adultos el próximo curso en centros públicos.

El presupuesto máximo, según recoge el BOA, asciende 240.700 euros, con cargo al presupuesto del Departamento de Educación. La cantidad por actividad para enseñanzas de Formación inicial para personas adultas será de 6.332,80 euros, mientras que para Educación Secundaria será de 11.399,04 euros y para enseñanzas de español de 2.533,12 euros.

NÚMERO DE ACTIVIDADES

Serán gastos subvencionables los correspondientes a personal, material bibliográfico, audiovisual o reprografía, así como gastos corrientes derivados del uso o mantenimiento.

Respecto al número de actividades por aula, en Formación Inicial se realizarán 15 actividades para personas normalizadas y 12 actividades para personas con discapacidad; en Secundaria habrá tres actividades para personas adultas y, por último, en las clases de español se presentarán 8 actividades. Las entidades privadas interesadas en estas ayudas tienen diez días hábiles --desde hoy-- para presentar sus solicitudes, que deberán dirigirlas al Director de Política Educativa y Educación Permanente mediante un formulario disponible en la web de Educación.

La Administración estudiará las solicitudes y, posteriormente, se pondrá en contacto con los beneficiarios. El BOA detalla que todos aquellos que obtengan la subvención están obligados a comunicar, en el plazo de 15 días naturales desde la publicación de la orden de resolución, si aceptan o no la ayuda.

En los últimos años, ha aumentado progresivamente el número de adultos que optan por estudiar en Aragón. Una de las solicitudes más habituales es la obtención del título de Secundaria. La previsión, como cada curso, es que cerca de 25.000 personas de la comunidad accedan a este tipo de estudio el próximo curso 2014-2015.