Los 62 docentes de diferentes niveles que se han jubilado el curso 2016-2017 en la provincia de Huesca han sido hoy homenajeados por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo y la directora del Servicio Provincial de Huesca, Olga Alastruey, han participado en el encuentro y han agradecido su labor, informa el ejecutivo en una nota de prensa.

Guajardo les ha invitado a participar en la red de la experiencia, una novedosa iniciativa para que los docentes jubilados puedan colaborar de manera voluntaria y regulada en los centros educativos de Aragón con el objetivo de que transmitan su experiencia a las nuevas generaciones.

Con esta medida se busca también prestigiar y reconocer a estos maestros y profesores y el director general les ha asegurado que "contamos con vuestro capital humano para navegar en la educación aragonesa".

El acto se ha celebrado en la Escuela de Arte Huesca donde han recibido un diploma y el libro "Plan de primera educación". Este título de la serie de publicaciones del Museo Pedagógico de Aragón ilumina hechos decisivos de la historia de la educación en Huesca.