El departamento de Educación del Gobierno de Aragón plantea la creación de una plataforma en línea de donación de libros de texto a través de Internet para el próximo curso escolar 2013-2014, similar a la que se ha puesto en marcha en otras comunidades, como Valencia.

Así lo ha explicado hoy la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, en respuesta a una interpelación sobre el sistema de ayudas al estudio, formulada por el Chunta Aragonesista (CHA).

Serrat ha destacado que se han concedido ayudas para adquirir libros de texto a 12.445 alumnos, "mil más que el año anterior", aunque ha reconocido que el umbral fijado en la convocatoria era "bajo".

Con el presupuesto del departamento, del que el 60 % se destina al capítulo 1, es decir a recursos humanos, Serrat ha señalado que "no hay mucho margen" para aumentar la partida de becas.

En este sentido, ha precisado que el Plan Impulso del Gobierno aragonés contempla 4 millones de euros para un programa de promoción educativa y protección social, que se ejecutará "con vías directas de financiación los centros".

Además, ha añadido que la consejería está planteando la creación de una plataforma a través de Internet de donación de libros para el próximo curso, aunque ha alertado que es un asunto "no tan fácil como parece".

A este respecto, ha recordado que el Gobierno de Aragón aportó a los centros los libros de texto disponibles, para que cada uno de ellos constituyera un banco de libros.

Por su parte, el diputado de CHA, Gregorio Briz, ha lamentado que la consejera "saque pecho" de haber dado 1.000 becas más, cuando muchos ciudadanos con rentas bajas se han quedado fuera de la convocatoria.

Ha asegurado que el Gobierno de Aragón muestra "cierta insensibilidad" sobre este asunto, al tiempo que ha apuntado que la política de becas del Gobierno es "totalmente descoordinada, haciendo un año una cosa y al siguiente otra".

"Yo lo que quiero es que haga usted las cosas bien que favorezca a los ciudadanos con mayor necesidad", ha apuntado Briz, quien ha instado a Serrat a aumentar el presupuesto de cara al próximo curso.