El Departamento de Educación ha decidido mediar para que las trabajadoras de limpieza del instituto Ítaca de Zaragoza cobren el salario que se les adeuda desde marzo. «Desde el departamento se están haciendo las gestiones con la empresa para que se agilice el pago», aseguraron ayer fuentes de Educación.

Al encontrarse la empresa en concurso de acreedores, el departamento se ha puesto en contacto con el administrador concursal, «quien ha asegurado que la semana que viene las trabajadoras cobrarán la nómina correspondiente al mes de abril y la del mes de marzo en los próximos días», añadieron estas mismas fuentes.

Además, «y debido a las dificultades que está teniendo la empresa», Educación le ha planteado que haga una cesión de contrato a otra compañía. En el caso de que KLE Servicios SL no aceptara de forma inmediata esta situación, el departamento ya está iniciando las gestiones para la resolución culpable del contrato por incumplimiento de la prestación del servicio», expusieron desde la DGA.

«Estamos en permanente contacto con el equipo directivo del IES Ítaca para poner solución a este problema», aseguraron desde Educación.