El Departamento de Educación ha propuesto a los sindicatos un plan especial de estabilidad para el profesorado interino que incluye la posibilidad de permanecer en un puesto de uno a tres cursos. La vía se adoptaría en determinados supuestos, como claustros con un porcentaje alto de interinidad, equipos directivos en los que todos son interinos o responsables de determinados proyectos de innovación.

La propuesta, abordada en varias mesas técnicas y que se tratará en la sectorial de hoy, complementaría a otras medidas como la convocatoria de ofertas públicas de empleo, medidas de supresión de contratos precarios y actualización del catálogo de puestos de especial dificultad.

«La realidad de Aragón, con una concentración de la población en las capitales, en especial en Zaragoza, se refleja en las aulas. Y esto se traduce en que hay centros, sobre todo rurales, en los que los puestos los cubren interinos y tienen una elevada rotación del personal año tras año», indicaron ayer fuentes de la Administración.

A estos tres supuestos se añade un cuarto que alcanza a puestos de especial dificultad, con puntuación adicional en el baremo.