El Departamento de Educación de la DGA pagará «en breve» el coste del menú de las monitoras de comedor escolar, un derecho que se ha recuperado este año después de que fue suprimido en la pasada legislatura.

Izquierda Unida denunció ayer los retrasos y apuntó a la «situación complicada» que repercute en las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de los centros, que deben adelantar este dinero a las trabajadoras. Sin embargo, desde la consejería negaron las demoras y explicaron que los centros empezaron a enviar los justificantes para que en enero se les pueda pagar.

«No es que haya impago, es que hay que esperar a que los colegios hagan sus cálculos, los presenten y se contabilicen. Se detectaron errores en la documentación que enviaron y se está corrigiendo. Ya está prácticamente tramitado y se pagará en breve», explicaron fuentes del Departamento de Educación.

Por otro lado, Izquierda Unida pidió a la consejera Mayte Pérez que exprese «su opinión» sobre el posible uso del comedor escolar por el alumnado de Secundaria en los centros integrados (aquellos que van de Infantil a Bachillerato). «Las asociaciones de familias han planteado la posibilidad. Incluso, la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Aragón se ha manifestado también en esos términos», aludió el partido.