Las familias de siete alumnos del colegio zaragozano de Educación Especial Jean Piaget se ven abocados a llevar a sus hijos al colegio cada día en coche al no disponer de autobús --acudir a estos centros otorga derecho a transporte gratuito--. Además, los problemas también provocan que otros ocho niños que sí disponen de plaza en autocar para acudir al colegio hagan una ruta de hora y media, lo cual está prohibido por ley, ya que estos niños solo pueden ir una hora de autobús como máximo.

Tanto los que no disponen de plaza en el bus --al haber sido los últimos en incorporarse al colegio-- como los que tardan en llegar más de lo establecido, son víctimas de un problema que las familias vienen sufriendo desde el comienzo de curso. Y eso que la dirección provincial de Educación se comprometió a reforzar en septiembre el transporte escolar del colegio. Posteriormente lo emplazó a diciembre, pero la solución sigue sin llegar.

La demora ha provocado la indignación de las familias, que acusan directamente a la directora provincial, Isabel Arbués, de desoír "reiteradamente" su petición. "Ya no contesta, a pesar de haberle enviado tres correos electrónicos y haberle llamado tres veces", aseguran desde el AMPA del centro.

TRASTORNO

Todo ello está causando un "grave trastorno" para los padres, que deben llevar todos los días a sus hijos al colegio en sus vehículos o ver cómo la falta de un bus obliga a prolongar en exceso la ruta y, por consiguiente, la estancia de otros en el autocar. "Incluso hay una familia con dos niños en el centro, uno de ellos va en el autobús escolar y al otro lo tienen que llevar sus padres en coche", dicen desde el AMPA del centro zaragozano.

Estas familias, que exigen "respeto", se quejan de que "ya es difícil conciliar la vida familiar con la laboral cuando tienes un problema añadido como vivir a media hora del colegio y tener que llevarlo en coche" y recuerdan que estos niños "tienen derecho a bus por ir a un colegio de Educación Especial" pero aseguran que "lo peor es que la directora provincial si nos atienda ni acceda a entrevistarse con nosotros".

Fuentes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón aseguraron ayer a este diario que el Servicio Provincial está trabajando en este asunto "desde el principio"y garantizaron una solución "la próxima semana".