El Departamento de Educación reforzará la oferta en materia de Formación Profesional para el curso 2014-2015 con la implantación de 18 ciclos más de Formación Profesional (FP), la puesta en marcha del Centro de Innovación, de la nueva FP Básica y de la FP Dual.

A partir de septiembre, Aragón contará con 14 ciclos presenciales más de FP y 4 a distancia, lo que supondrá 570 plazas más para los estudiantes. De estos catorce, seis se van a implantar por primera vez en la comunidad. Se trata de los ciclos de Emergencias y Protección Civil; Promoción de Igualdad de Género; Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural; Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos; Vídeo, Pinchadiscos y Sonido y, por último, el ciclo de Estilismo y Dirección de Peluquería.

En la FP a distancia habrá cuatro nuevos grados: Emergencias Sanitarias; Integración Social; Asistencia a la Dirección y Producción, Audiovisuales y Espectáculos. De esta forma en Aragón se podrán estudiar 25 ciclos en modalidad a distancia.

La FP Básica, por su parte, tendrá dos años de duración y sustituirá a los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial, que duraban un curso. A diferencia de estos, el alumno que finalice la FP Básica obtendrá una titulación equivalente a la que se obtiene al finalizar la ESO.

En Aragón se van a impartir a partir del próximo curso 15 títulos de FP Básica en 87 centros educativos. En total habrá 1.890 plazas, un 10% más de las que había con los PCPI.