La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha anunciado hoy en las Cortes que el Gobierno de Aragón lanzará para 2019 la mayor oferta de empleo de maestros de la historia con más de mil plazas.

El Departamento de Educación, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Aragón, continúa con su política de estabilización de plantillas e inversión en educación y tiene planificadas nuevas ofertas con las que terminará la legislatura habiendo convocado más de 3.000 plazas para docentes de todos los cuerpos.

Y añade que el Gobierno de Aragón ha mejorado de forma considerable en esta legislatura las condiciones laborales del profesorado interino.

Las citadas fuentes recuerdan que desde el Departamento de Educación se ha trabajado en la reducción de ratios, se ha recuperado el cobro del verano para el profesorado interino, se ha eliminado los contratos precarios y se ha adelantado la contratación de los docentes interinos al 1 de septiembre.

Además, entre otras medidas se permite que los docentes permanezcan durante tres años en el mismo centro si este tiene un alto porcentaje de interinidad.

La consejera ha subrayado que cuando llegaron al Gobierno su prioridad fue recuperar el prestigio de la educación pública, para lo que había que recuperar el prestigio y las condiciones de los docentes, independientemente de su contrato laboral, y que así lo han hecho y seguirán "trabajando en este fin".