El comité de empresa del Centro de Observación y Acogida (COA) de Aragón ha denunciado por décima vez ante la Inspección de Trabajo, a la empresa adjudicataria del servicio, Intress, por no entregar a los trabajadores interinos la planificación de vacaciones de verano en el plazo establecido.

En un comunicado, los representantes de estos educadores señalan que el convenio marco de relación con la empresa determina que el cuadrante de planificación de las vacaciones sigue sin entregarse a pesar de que el plazo máximo previsto finalizó el pasado mes de febrero.

Destacan, además, que los educadores del centro llevan en huelga indefinida más de dos años, desde noviembre de 2014, al entender que el actual concurso de gestión "precariza" la atención a los menores y las condiciones laborales de los educadores que les atienden.

En respuesta a anteriores denuncias, Inspección de Trabajo ya ha confirmado en varios informes numerosas irregularidades de Intress, que está a la espera de contestación de seis denuncias pendientes.

Consideran en relación a la nueva denuncia interpuesta que "sorprende la irregularidad denunciada, ya que el año pasado Intress no tuvo ningún problema en entregar dicha organización de trabajo en plazo y de forma correcta".

Achacan esta situación al nombramiento de nueva la directora técnica de Intress en mayo de 2016, fecha desde la que, según aseguran, "el caos organizativo en el centro y las irregularidades laborales se han incrementado, mientras que la atención a los menores se ha precarizado".