El colectivo Educadores en Lucha ha denunciado estos días dos agresiones en el Centro de Observación y Acogida (COA). La primera tuvo lugar el miércoles, cuando, según estos profesionales, varios menores agredieron a otro en las inmediaciones del centro y fue necesaria la presencia de la Policía Nacional, así como de una ambulancia del 061 para atender al lesionado, que sufrió un ataque de ansiedad.

El colectivo señaló que también hubo "agresiones a trabajadores dentro del centro, otros menores lanzaron piedras al personal de seguridad y un joven residente agredió a la directora técnica tras el incidente con el joven herido", señalaron en una nota de prensa, donde añadieron que a partir de entonces fue necesario doblar el personal de seguridad.

Por otro lado, Educadores en Lucha informó ayer de un nuevo suceso que tuvo lugar el jueves. En este caso, un joven agredió a una educadora que intentaba mediar y separar en la pelea de dos jóvenes. "El incidente finalizó con la llamada a la policía y la trabajadora de baja médica", precisaron.

"Desde nuestro colectivo insistimos en la desidia y complacencia ante esta grave situación en el centro. Decir desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales que el centro está estabilizado porque en un turno de tarde se dobló personal de seguridad habla mucho de la poca preocupación que tienen por los menores", criticaron los educadores.

Además, denuncian que la empresa Intress, que gestiona el centro desde hace diez meses, "no ha implantado un proyecto educativo" en el COA. "Es un auténtica aberración lo que se está permitiendo. Preguntas qué hacer en determinadas intervenciones y te dicen de seguir haciendo como antes. Es tal la indecencia que han copiado documentos de trabajo de la anterior entidad gestora", añadieron.