El comité de empresa del Centro de Observación y Acogida (COA) de Aragón ha denunciado por décima vez ante la Inspección de Trabajo a la empresa adjudicataria del servicio, Intress, por no entregar a los trabajadores interinos la planificación de vacaciones de verano en el plazo establecido.

Los representantes de estos educadores señalaron ayer que el convenio marco de relación con la empresa determina que el cuadrante de planificación de las vacaciones «sigue sin entregarse a pesar de que el plazo máximo previsto finalizó el pasado mes de febrero», dicen. En a la denuncia interpuesta, los trabajadores dicen que les «sorprende», ya que el año pasado Intress no tuvo ningún problema en la organización de las vacaciones. Achacan esta situación al nombramiento de nueva la directora técnica de Intress en mayo del 2016, fecha desde la que, según aseguraron, se ha incrementado «el caos organizativo en el centro».

Destacan, además, que los trabajadores del centro llevan en huelga indefinida más de dos años al entender que el actual concurso de gestión «precariza» la atención a los menores y las condiciones laborales de los educadores que les atienden.

En respuesta a anteriores denuncias, desde Inspección se ha confirmado en varios informes «numerosas irregularidades» de Intress, a la espera de contestación de seis denuncias.