La Escuela de Formación de la Agencia EFE y la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja han convocado una beca de un año para la realización de prácticas formativas en la Delegación de la Agencia EFE en Zaragoza.

El programa, que comenzará el mes de mayo de 2017, está destinado a alumnos que estén matriculados en el último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o curso de posgrado en la materia en universidades españolas.

La duración de la beca será de 12 meses, si bien el programa se ajustará a lo previsto por cada universidad en el correspondiente convenio de cooperación educativa y al marco regulador que establece la entidad gestora de prácticas a ella vinculada.

Teniendo en cuenta que la convocatoria abarca dos cursos académicos se establecen dos periodos formativos y en ambos el alumno seleccionado deberá estar matriculado e inscrito en los servicios de prácticas de su universidad.

El candidato seleccionado recibirá una bolsa de estudios de 450 euros mensuales, cantidad a la que se le retendrá la cuantía que sea preceptiva en concepto de IRPF y Seguridad Social.

Los aspirantes a la beca deberán presentar, hasta el 18 de mayo, por correo electrónico, su currículum vitae y fotocopia de la matrícula del curso 2015/2016 a la dirección escuela@efe.es con la referencia "Beca IBERCAJA-EFE Zaragoza".

Las bases de la beca se podrán consultar en la página web efeescuela.es.

Se efectuará una preselección de los currículos y una entrevista personal en el lugar y hora que se anunciará oportunamente por correo electrónico a los preseleccionados.

El régimen de formación será de lunes a viernes en horario continuado compatible con la actividad académica del alumno.