El Gobierno de Aragón desarrollará este fin de semana en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) un programa de educación ambiental que incluye actividades de anillamiento, visitas guiadas al Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo, charlas y actividades dirigidas al público infantil.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en el marco de NaturEjea, el Salón del Turismo, Ocio y Deporte que tendrá lugar mañana y el domingo y que en su segunda edición se centrará en potenciar los valores naturales de su entorno.

El programa comenzará mañana con dos actividades: un anillamiento de aves en el Parque Lineal del Gancho y una charla sobre los espacios naturales protegidos (EPN) de la comunidad autónoma, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Para el domingo se ha preparado una excursión guiada al Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo, el último de los espacios naturales en obtener esta distinción el año pasado, y un taller de comederos de aves.

Durante todo el fin de semana un expotráiler atendido por educadores ambientales que contará con distintos paneles informativos informará a los interesados.

También en esta zona está programada la emisión de distintos audiovisuales sobre los espacios naturales de Aragón con pases cada hora y un espacio para promocionar los alimentos tradicionales de las Altas Cinco Villas.

Las actividades han sido organizadas a través de la empresa pública Sarga y son gratuitas.