El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) instalará cámaras de videovigilancia adicionales y especiales para el período de fiestas patronales con el fin de dotar de mayor seguridad a todos los espacios públicos en los que se desarrollan actos festivos y congregación masiva de personas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, con motivo de la reunión hoy de la Junta Local de Seguridad, que ha presidido la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sanchez, y a la que han que han asistido, entre otros, las concejalas de Seguridad y de Interior, Juana Tere Guilleme y Elena Guinda, y responsables de las principales fuerzas de seguridad, informan fuentes del Consistorio en una nota de prensa.

En la reunión se han destacado los buenos resultados en cuanto a la tasa de criminalidad tanto de Aragón como de Ejea de los Caballeros y la elevada coordinación y colaboración entre los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil en la prestación de los servicios de su ámbito competencial.

También se ha resaltado la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en la expedición de DNI y Pasaportes desde las instalaciones de la Policía Local de Ejea, que han permitido descongestionar los retrasos y evitar más de 4.000 desplazamientos anuales a Zaragoza para su obtención.

Con motivo de los operativos especiales para las próximas fiestas patronales de Ejea de los Caballeros, la plantilla de la Policía Local prestará servicio al completo y la Guardia Civil reforzará los servicios.

Teresa Ladrero ha destacado la importancia del refuerzo de servicios y presencia policial para garantizar la máxima seguridad en estas fiestas, minimizar los riesgos de cualquier tipo de acto delictivo o agresión y en el caso de que estos sucedieran, priorizar la máxima celeridad y eficacia en la respuesta policial.

En la reunión se ha abordado asimismo la próxima salida de la “Vuelta a España” el día 13 de septiembre desde el municipio y los incrementos de seguridad y servicios necesarios por el ascenso de la Sociedad Deportiva Ejea a la segunda división B del fútbol español.

La ampliación de la red de videovigilancia de seguridad municipal a diferentes zonas del casco histórico para reforzar las zonas de ocio y otras de especial interés y el compromiso de la Policía Local en la lucha contra la delincuencia y la violencia de género han sido el resto de cuestiones que se han debatido en la Junta Local de Seguridad.