El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, junto con la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa, han solicitado al Gobierno de Aragón que declare la Semana Santa de la localidad "Fiesta de Interés Turístico de Aragón". Consideran que tanto el patrimonio religioso como el cultural reúne valores y peculiaridades suficientes para impulsar el procedimiento de esta declaración.

La Semana Santa de Ejea, en la que participan más de 1.600 personas "integrando un movimiento ciudadano, cuyo calado social es indiscutible", incorpora según el ayuntamiento tres acciones de proyección social incuestionable: el Concurso de Tambores y Bombos y el Pregón, como actos previos, y las procesiones que se desarrollan desde el domingo de Ramos hasta el de Resurrección.

Diez cofradías, coordinadas por la Agrupación de Cofradías de Ejea de los Caballeros, representan a lo largo de toda la semana distintos momentos del ciclo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y cada una de estas cofradías posee imágenes escultóricas que datan desde el siglo XIX. Para el consistorio, las cofradías de Ejea, con sus pasos acompañados por tambores, bombos, cornetas y carracas, han conseguido consolidar unos desfiles procesionales de gran espectacularidad.