La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros acoge mañana y el sábado una jornada en la que se reflexionará sobre las posibilidades que ofrece patrimonio natural como recurso para el desarrollo, organizada por el Centro de Estudios y Civitur-Asociación de Turismo de las Cinco Villas.

Durante dos días se debatirá en torno a las potencialidades de los recursos de la naturaleza como instrumento activador del desarrollo económico, sobre todo en los espacios rurales como Ejea y Cinco Villas, informan los organizadores en una nota de prensa.

La jornada está vinculada a la celebración del Día Mundial del Turismo, dedicado al turismo sostenible y, en este caso, al de naturaleza.

La jornada se ha concebido como el nexo entre la programación que se celebra durante la semana del 25 al 29 de septiembre y la de NaturEjea 2017, el Salón del Ocio y Deporte en la Naturaleza, que tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 de octubre en Ejea.

Mañana por la tarde están previstas tres ponencias de expertos procedentes de la Universidad de Zaragoza, en las que se trasladará la visión de enfoques diversos sobre la explotación del patrimonio natural, como su orientación turística y didáctica, los ríos como patrimonio cultural y el relieve como elemento dinámico.

El sábado día 30 por la mañana se celebrará una mesa redonda en la que expertos locales y profesionales de fuera debatirán sobre las oportunidades que ofrece el patrimonio natural para el turismo en Ejea y Cinco Villas, y sobre diferentes experiencias ya puestas en marcha