Las obras de mejora de la seguridad del Estadio Municipal de La Romareda han alcanzado un grado de ejecución del 70 %, por lo que se mantiene que finalicen en los últimos días de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, las actuaciones en este recinto consisten en el cierre del foso perimetral, para mejorar la seguridad y evitar accidentes, y la colocación de barras antipático en las puertas de salida del campo.

En el cierre del foso se ha instalado todo el angular de fijación del cierre y se ha colocado el Tramex de cierre en más de la mitad del perímetro del campo.

Actualmente, se va a proceder a la colocación de las chapas que cierran las zonas de prensa, por lo que podría estar terminado a finales de esta semana o en los primeros días de la próxima.

Las barras antipático se encuentran ya colocadas en la fachada Norte y Este, y se está trabajando en la zona Sur.

El pasado mes de julio, desde el Área de Urbanismo se decidió acometer el refuerzo de la estructura metálica y sistemas de cerrajería de La Romareda, con una inversión de cerca de 130.000 euros y con el objetivo de finalizarlos a principios de septiembre.

De esta manera, se garantiza una mayor eficacia ante posibles desalojos masivos provocados por alguna emergencia.

Las obras consisten en la colocación de dispositivos antipánico en todas las puertas de salida de evacuación, suprimiendo los viejos cierres y procediendo a la soldadura de las hojas plegables, las cuales aún existían en algunas puertas originales y dificultaban la rápida apertura de las mismas.

Además, se está cubriendo el foso, mediante rejillas de entramado metálico que permitirán la evacuación de los espectadores hacia el campo. Además, estarán sujetas a perfiles metálicos anclados a los muros de hormigón, resolviendo así las necesidades de acceso al interior del foso.