El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, aseguró ayer que el Gobierno de Aragón hace todo lo posible para evitar el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca. Así respondió el responsable autonómico en el pleno de las Cortes, a la diputada del PSOE Elisa Sancho, que preguntó qué medidas urgentes va a adoptar el Gobierno para que no se pierdan 300 puestos de trabajo en la capital oscense.

El consejero insistió en que el Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar el cierre, con contactos al más alto nivel. Y citó al presidente y a la vicepresidenta del Gobierno, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, a quien la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, envió una carta para pedirle que reconsidere la decisión.

Sin embargo, Sancho afirmó a continuación que la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, conocía la decisión y "metió la pata", a lo que Bermúdez de Castro replicó que "quien ha metido la pata" es el líder del PSOE aragonés, Javier Lambán.

Según el consejero, este se comprometió a preguntar por este asunto a Rudi en las Cortes y ha tenido que ser la diputada socialista la que haga la pregunta en la celebración del último pleno de la legislatura, según señaló ayer Efe.