El Consejo de Gobierno se reúne esta mañana para continuar con los relevos en los cargos del Ejecutivo. El Gobierno de Lambán nombrará hoy a otros cuatro directores generales en las áreas de Administración Electrónica, Tributos, Relaciones Institucionales y Administración Local.

El nuevo director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información será el oscense Fernando García Mongay, periodista especializado en la divulgación tecnológica, que pasará a formar parte del departamento de Innovación, Investigación y Universidad, con la consejera Pilar Alegría al frente. García Mongay ya formó parte del Gobierno del socialista Marcelino Iglesias, en el que fue director de Aragonesa Servicios Telemáticos (AST) en la legislatura 2007 -2011, empresa que presta al Gobierno de Aragón servicios de ofimática, comunicaciones o de procesamiento de datos. Mongay ha colaborado en medios como El País, Muy Interesante, Quo y Diario del Alto Aragón. Es el fundador y director de las catorce ediciones del Congreso de Periodismo Digital de Huesca y editor de libros electrónicos de periodismo de largo formato. El desde hoy director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, recibió el Premio del Club Internacional de Prensa en 2004 y el premio Vodafone de Periodismo on line en 2012.

Enrique Giménez Allueva, natural de Monreal del Campo, pasará a ocupar la Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, dependiente del departamento de Presidencia. Es licenciado en Derecho y máster en Urbanismo por la Universidad de Zaragoza. Actualmente ejerce de abogado en su propio bufete y está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Teruel, pero antes pasó por el sector bancario. Además, realizó en la Universidad Autónoma de Barcelona un post grado de Mediación y Resolución de conflictos. En las pasadas elecciones municipales, ocupó el octavo puesto de la lista del PSOE a la alcaldía de Teruel.

Para la dirección general de Administración Local, el elegido por el Gobierno de Lambán es el abogado Sergio Pérez Pueyo, conocedor del mundo rural tras presidir la comarca Campo de Borja entre 2003 y 2011, años en los que fue también concejal en la localidad de Ainzón. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y máster en Informática Jurídica por la Universidad de Zaragoza, fuera de la política, el letrado Sergio Pérez ha sido el abogado defensor del clan de los Zapato Veloz en el caso del cura de Borja.

En el área de Tributos, Francisco Pozuelo Antoni seguirá en el cargo de director general, en un departamento en el que trabaja desde 1989. Pozuelo es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y pertenece al cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado, al que ingresó por oposición en 1989. También es interventor y auditor desde 1990. Ha publicado libros especializados sobre la materia.

Además de estos nombramientos, cesará el director general de Función Pública de la era Rudi, Ignacio Murillo. Todavía quedan algunos cargos de alto nivel por renovar y se prevé que haya nuevos relevos en un Consejo de Gobierno a finales de agosto.