El Ejército de Tierra ha rendido hoy un homenaje a los fallecidos en el servicio a España en el cementerio de Torrero, donde se encuentran más de 130 tumbas de soldados de la década de los 40 y 50.

El General Jefe de la Brigada "Aragón" I, José Luis Sánchez Martínez-Falero, y el General Jefe de la Brigada Logística, Óscar Lamsfus Galguera han presidido la ceremonia castrense del "Día de los que dieron su vida por España" que se celebra cada año, según ha informado el Ejercito de Tierra.

El acto ha tenido lugar a las 10.00 horas en el Cementerio Municipal de Torrero de Zaragoza, donde se encuentran dos panteones con un total de 136 tumbas que, en su mayoría, corresponden a militares fallecidos en las décadas de los años 40 y 50.

Tras depositar sendas coronas de laurel en los panteones, la Banda de Guerra del Regimiento de Pontoneros ha interpretado el toque de oración en recuerdo de los militares españoles que allí descansan y de todos cuantos perdieron su vida en nombre de España y en cumplimiento de su deber.

Dos piquetes de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 y los guiones y banderines de todas las Unidades ubicadas en Zaragoza han sido los encargados de rendir los correspondientes honores militares.

Martínez-Falero y Lamsfus han estado acompañados por los jefes de las Unidades, Bases y Acuartelamientos del Ejército de Tierra desplegadas en Zaragoza, además de una representación de los oficiales, suboficiales y tropa pertenecientes a todas las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en la capital aragonesa.

Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, ha asistido José Abadía, del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.