El parque Bruil fue el escenario ayer del I encuentro de Asambleas de Aragón. Miembros del 15-M, de las distintas mareas reivindicativas y de diversos colectivos de la comunidad se reunieron con el objetivo de coordinar y articular, por primera vez desde que comenzaran las protestas en el territorio autonómico, una defensa común de "lo público".

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en el parque. Acudieron representantes de la mayoría de las mareas que han tenido visibilidad en Aragón durante los últimos meses: la roja, la naranja (de reciente creación), la blanca y la verde. Parados, servicios de atención social, sanidad y educación. Junto a miembros del 15-M, que el mes pasado cumplía un año. Y a otros colectivos aragoneses que se han involucrado en los mismos frentes comunes que el resto de movimientos de protesta.

De fondo, la oposición a los recortes en materia social. "El encuentro nace con vocación de ser una primera piedra en la articulación de la defensa de lo público y la coordinación de las diferentes luchas así como continuar extendiendo nuestras redes de afinidad", explicaron fuentes del 15-M.

La jornada se alargó desde las primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde. En ella, se organizaron asambleas y grupos de trabajo para debatir sobre posibles formas de coordinación y respuesta a los recortes. El evento se celebró un mes después de que el 15-M celebrara su primer año de asistencia y de la última manifestación multitudinaria del colectivo en diversas ciudades españolas.