La delicada crisis política que arrastra desde hace varios meses el Ayuntamiento de Alhama de Aragón, por la escisión de su equipo de Gobierno, se ha incrementado ahora con la destitución del secretario de la corporación.

El alcalde de Alhama de Aragón, Pedro Lacruz, que encabezó la lista del PSOE como independiente, informó a Efe que ayer firmó un decreto por el que separa de la secretaría municipal a Pascual García durante un periodo de cinco meses.

Lacruz explicó que se trata de una medida cautelar a la que la ley habilita a los alcaldes cuando se detectan anomalías y que, a partir de ahora, será la Administración del Estado la que deberá tramitar un expediente y tomar una decisión al respecto. Ayer mismo, el alcalde dio cuenta de la situación a la Dirección General de Administración del Gobierno aragonés para que dé curso a estos trámites.

El alcalde evitó detallar cuáles fueron las supuestas anomalías que le han hecho desconfiar del secretario, aunque reconoció que una de las cuestiones en la que discrepó con él fue el procedimiento de la venta del balneario Guajardo a la empresa Termaeuropa.

Precisamente, este fue el motivo por el que se produjo la escisión en el seno del equipo de Gobierno y dos concejalas del PSOE le retiraron su confianza a Lacruz y sumaron sus votos al PP para forzar al alcalde a que depusiera su actitud al respecto.

Pedro Lacruz ha convocado un pleno extraordinario para explicar la situación el próximo viernes. En estos momentos, el alcalde cuenta con el único apoyo de otro concejal del PSOE y del PAR, cuya concejala le votó en la investidura, mientras que tiene ante sí los cuatro concejales del PP en la oposición y las dos ediles del PSOE que le retiraron su confianza hace varios meses.