El alcalde de Lobera de Onsella, el socialista Javier Aísa, ha presentado su dimisión a todos sus cargos, también el de concejal. No será hasta un pleno extraordinario, que está previsto que se celebre a finales de esta semana, cuando se haga oficial esta renuncia.

Aísa argumenta discrepancias tanto con el PSOE como con el teniente de alcalde, también socialista. La representación política cambiará por la inexistencia de listas suplentes en este municipio, no solo en el PSOE sino también en el resto de partidos. Lobera de Onsella cuenta con tres concejales: dos del PSOE y uno del PAR. Con la salida de Javier Aísa, quedaría uno del PSOE y otro del PAR, y entraría uno nuevo del PP, la siguiente lista más votada.

"No me siento representado por una parte del PSOE y las relaciones personales entre el actual equipo de Gobierno, concretamente con uno de los concejales, se han deteriorado bastante a nivel personal", declaró Aísa, que dijo que él tiene otra forma de gestionar las cosas.

Por otro lado, Gemma de Uña hizo ayer pública su dimisión al frente del consistorio de Uncastillo, que hoy celebrará un pleno para elegir al nuevo alcalde del municipio.