El apoyo prestado por el Partido Aragonés al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca, del PP, permitirá que el próximo pleno municipal, el día 25 de abril, apruebe los presupuestos de la localidad, por un montante de 19,4 millones de euros, 400.000 más que los que se debatieron el pasado diciembre.

Dentro de las cuentas municipales, un total de 2,3 millones de euros se dedicarán a inversiones, principalmente para avanzar en la peatonalización del casco histórico. Ahora les ha llegado el turno a la calle del Obispo, a la zona de las Benedictinas, Escuelas Pias y un tramo de la calle del Carmen. Además, se abordará una rotonda en el entorno de Mallo Blanco, una intersección que registra mucho tráfico. Por otro lado, se solicitará un préstamo de 700.000 euros para amortizar diversas inversiones.

Por el Partido Aragonés, José María Abarca aseguró que este año va a comenzar la instalación de contadores de agua, un servicio del que carecen los pisos y negocios de Jaca y que ha generado protestas debido a que el consistorio aplica cánones que no se corresponden con el consumo real.

El alcalde de la ciudad, Víctor Barrio, aseguró que los nuevos presupuestos apuestan por la inversión pública, como un primer paso hacia otras cuentas más expansivas en el próximo ejercicio económico.