La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado hoy el apoyo de la Red Aragonesa de Entidades Sociales a la Ley de Renta Social Básica durante la clausura de las IV Jornadas "El Aragón que queremos".

Estas jornadas, celebradas durante dos días en Calatayud y el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, han sido organizadas por la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES).

El objetivo del encuentro ha sido elaborar propuestas comunes, favoreciendo una representación e interlocución rigurosa, para trabajar por la mejora de las políticas sociales en Aragón, informa el Ejecutivo aragonés.

La Renta Social Básica ha sido el tema central de las jornadas, que se han convertido en un foro de reflexión y análisis sobre el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno de Aragón, para su aprobación parlamentaria, y que en la actualidad se encuentra en proceso de enmiendas.

Durante su intervención, la consejera ha agradecido el apoyo de la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión a esta Ley y ha hecho hincapié en que sin él, así como el de otras entidades y asociaciones, no podría haberse elaborado.

"El proceso de participación fue muy importante, pero también lo son ahora los debates posteriores como este", ha explicado la consejera.

Además, ha aprovechado para recordar que tienen muchas ganas de ver aprobada esta Ley que pretende "garantizar los ingresos de todos los aragoneses como un derecho subjetivo y de ciudadanía, así como garantizar un proceso personalizado que signifique la inclusión tanto en el terreno laboral como en el social".

En este sentido, ha dicho que para el Gobierno es "un proyecto importantísimo, pero que no se puede llevar a cabo sin el acuerdo y la colaboración de muchas entidades como las que forman parte de la Red de Inclusión".