+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVENIO

El ayuntamiento firma acuerdos de empleo por 250.000 euros

Se dirigirán principalmente al sector de los jóvenes en paro

 

EL PERIÓDICO
21/09/2013

El Ayuntamiento de Zaragoza firmó ayer un paquete de medidas para avanzar en el cumplimiento de varios convenios por el empleo y contra la exclusión social firmados con Cepyme, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y los sindicatos CCOO y UGT, que supondrán una inversión de 250.000 euros.

Los proyectos fueron firmados por el alcalde, Juan Alberto Belloch; la concejala Lola Ranera; el presidente de Cepyme, Aurelio López de Hita; su homólogo en la CEZ, Javier Ferrer y los secretarios de CCOO y UGT en Aragón, Julián Buey y Daniel Alastuey, respectivamente.

El Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Económico y Social se divide en varias iniciativas, como un plan específico para los jóvenes, bautizado Trabajando Juntos; tu Plan de Futuro. Consistirá en ofrecer a 250 jóvenes menores de 30 años la posibilidad de obtener dos horas de orientación laboral y seis de talleres, de cara a la colocación laboral por cuenta propia o ajena de 50 de ellos.

Otra de las vías será la asesoría para la creación de microempresas, así como una tutorización durante su primer año, fomentando la creación de redes de negocio entre ellas.

En tercer lugar establece un programa de información y orientación a parados menores de 35 años o mayores de 45 con problemas de empleabilidad, mujeres con problemas de integración laboral e inmigrantes, para los que se ofertará la enseñanza de español, la atención en aspectos legales o la superación de barreras culturales.

Por último, se establecerá una bolsa de empleo municipal con los recursos existentes, una de las premisas con las que firmó el acuerdo marco en septiembre del 2012.

La firma de ayer sirvió también para perfilar la estructura de participación y seguimiento de objetivos del Pacto Local por el Empleo.

Comenta esta noticia (2)

   
2 Comentarios
02

Por RANERISMO 13:03 - 21.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿A quien colocarán esta gente con este dinero? ¿250.000€ da para contratar 20 enchufados, a dedo sin concurso? Creo que en la UGT trabaja el hermano de la Ranera. ¿No hay conflicto de intereses? ¿Puede ser nulo este Acuerdo, pues el dinero adjudicado con su decision podría beneficiar el empleo de un familiar directo?

01

Por Sito oposito 8:47 - 21.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si el Excelentísimo Señor Alcalde Juan Alberto Belloch quiere fomentar el empleo lo que tiene que hacer es dejarse de “pactos locales por el empleo” y hacer efectiva la posibilidad real de puestos de trabajo dentro del consistorio. El Señor Alcalde lleva más de cuatro años sin realizar las oposiciones 2006-2009 con las que desde el consistorio crearían puestos de trabajo, empleo público y estable, en lugar de fomentar y untar a las empresas privadas que son las que se van a terminar llevando ese dinero, menos “pactos locales por el empleo” que fomentan el trabajo precario en la empresa privada y más trabajo público y digno Señor Alcalde.