El Ayuntamiento de Belchite ha decidido cerrar el paso al Pueblo Viejo y restringir el acceso tan solo a visitas guiadas con un precio del recorrido de 6 euros.

La decisión se adopta para mejorar la conservación y el mantenimiento del recinto, así como preservar la seguridad de los propios visitantes. Para ello, el consistorio ha optado por recuperar las puertas de madera que cierran los accesos principales al enclave histórico.

Desde el ayuntamiento advirtieron que se había sorprendido a visitantes arrancando trozos de verja para llevárselos de recuerdo o se subían a los balcones, provocando desperfectos.

Ahora, las visitas guiadas se llevarán a cabo los fines de semana de forma ininterrumpida y de lunes a viernes se realiza un recorrido por la mañana y otro por la tarde.

Las ruinas de Belchite reciben cada fin de semana a entre 200 y 400 visitantes y alrededor de 12.000 al año. El director de Belchite Turismo, Juan Carlos Salavera, recordó que Belchite no quedó destruido durante la Guerra Civil, sino que estuvo habitado en la posguerra, hasta 1964".