Stop Desahucios Zaragoza ha logrado que el banco condone la deuda de 13.457 euros a una familia senegalesa a la que pretendía desahuciar el próximo 28 de marzo. La plataforma social, tras una doble negociación el pasado jueves y viernes ha conseguido el compromiso por parte de la entidad bancaria de que no ejecute el lanzamiento de la vivienda hasta que la familia de Mor, su mujer, un familiar y dos hijos, encuentren un piso con un régimen de alquiler acorde a sus condiciones económicas.

Esta familia senegalesa firmó una hipoteca de un total de 173.900 euros. Sin embargo, ha alcanzado una deuda algo superior a los 44.000 euros por la suma de las costas judiciales --13.890-- y la liquidación de intereses --30.867 euros--. De esta manera, Mor y su familia han logrado la condonación de la deuda, no la dación en pago porque la vivienda ya era propiedad del banco.

Además, la plataforma se concentrará, hoy, a las 10.00 horas en la plaza del Pilar, con motivo de una nueva subasta hipotecaria de una de las familias que participan en la plataforma. Ancy y Wakala, ambos en el paro, a los que, según el colectivo, el banco "está decidido a desposeer de su hogar".