Los vecinos del barrio de San José podrán disfrutar a partir de septiembre de un remodelado balneario urbano en el Centro Deportivo Municipal (CDM) José Garcés, situado en la calle Tetuán. Las obras de reforma, que conllevarán el desmontaje completo de la instalación actual, comenzaron ayer mismo y se prolongarán durante todo el verano, con un coste de 760.000 euros.

La obra, que llevará a cabo la empresa Homsa Sport SL como parte del contrato de adjudicación del servicio de gestión del Área de Fitness y Salud de dicho centro, afecta a una superficie de 351 metros cuadrados y conlleva la reforma total de las instalaciones. De este modo, se incorporará el balneario a la sala de piscinas, creando un solo espacio que mejorará la circulación de los usuarios. Además, una parte importante de la actuación consiste en la elevación del fondo del actual vaso termal para lograr un ahorro de consumo de agua y energía.

En dicho vaso las 8 camas actuales se sustituirán por tres tubulares y chorros de presión a diferentes alturas. Además se creará una zona de relax con cinco camas calefactadas. Habrá entonces un vaso de hidromasaje, un vaso spa-jacuzzi, una sauna, un sanarium, un baño turco y un camino de sensaciones con masaje plantar. Se completará con una fuente de hielo.