El autobús ha demostrado estas fiestas del Pilar que sigue siendo el servicio elegido por los zaragozanos. De los 4,5 millones de usuarios que han utilizado el transporte público, más de tres lo han hecho en bus, tanto urbano como rural. Y eso que el tranvía ha estado funcionando las 24 horas al día con frecuencias de cinco y seis minutos en los momentos de más uso y de que había huelga de autobuses de 12.30 a 15.30.

Estos son los datos "provisionales" que hizo públicos ayer la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, que se mostró satisfecha por el servicio ofrecido durante unos días en los que la población "se triplica". Dueso explicó que los fines de semana han sido los días de más usos sobre todo para desplazarse hasta los escenarios de Valdespartera y el párking del Actur.

Respecto a las críticas recibidas sobre las aglomeraciones en ambos medios, Dueso, además de admitir que había ocurrido en momentos puntuales, fue tajante: "Con el volumen de gente que ha habido es imposible pretender ir con demasiada comodidad".

Por su parte, IU sugirió la posibilidad de mantener el tranvía también en horario nocturno debido a su éxito durante las fiestas.