El bus turístico diurno estrena hoy paradas en el parque del Agua y en la zona de la Expo. En su recorrido realizará, a partir de ahora, una parada en la Torre del Agua --embarcadero de aguas tranquilas--, otra en el Palacio de Congresos --Pabellón Puente-- y una última en la parte posterior del acuario. De esta manera, explicaron fuentes municipales, los viajeros podrán conocer más de cerca el legado arquitectónico y medioambiental de la Expo 2008.

Con estas incorporaciones, el autobús contará ya con 18 puntos en los que poder subir o apearse. De ellos, cinco estarán dentro del recinto de la Expo. Durante la Semana Santa, el bus circulará durante hoy y mañana, y del 28 de marzo al 1 de abril, en horario de mañanas. El precio será de 8 euros, aunque los mayores de 65 años y los desempleados solo deberán abonar 4,80. Además, los jóvenes con carné joven y las familias numerosas pagarán 6 euros.

Asimismo, también a partir de hoy, la Obra Social de Ibercaja abrirá de nuevo el acceso al Pabellón Puente durante los fines de semana. En concreto, este podrá visitarse y será transitable de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 tanto los sábados como los domingos.

Con esta reapertura, tratan de reforzar la llegada del bus turístico a la zona Expo. Como indicaron, han elegido estas fechas para hacerlo coincidir con la venida del buen tiempo que invita a más ciudadanos y turistas a pasear y conocer la huella arquitectónica que la exposición del 2008 dejó en el trazado urbano de la ciudad. También la Asociación de Voluntarios del Legado Expo incorporará este espacio a las visitas guiadas. Estás tendrán lugar a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas para grupos de, como máximo, 15 personas.