Varios investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de Aragón participarán este miércoles en las II Jornadas del IUCA, que tendrán lugar a las 12.00 horas en la sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

En dichas jornadas, los alumnos del Campus de Huesca podrán conocer las posibilidades reales de investigación e innovación en áreas estratégicas como la biomedicina, ciencia y tecnología química, patrimonio y territorio de la mano de varios científicos de la Universidad de Zaragoza.

José Ignacio Canudo, del Grupo Reconstrucción Paleoambientales Aragosaurus; María Angeles Magallón, del área de patrimonio del Grupo URBS, y María Teresa Echeverría, del Grupo Procesos Geoambientales en Espacios Forestales, serán los encargados de explicar las salidas profesionales de la investigación e innovación.

El objetivo es dar a conocer las actividades del IUCA a los estudiantes de las titulaciones de Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniero Agrónomo, Medicina, Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública. Estudios cuyos contenidos científicos tienen implicaciones en las principales líneas de investigación del instituto. En concreto se informará de las posibilidades de realizar, por ejemplo, Trabajos Académicamente Dirigidos, Postgrados, Masters, prácticas o contactos con centros de investigación, entre otros.