Con ocasión del Día de Naciones Unidas y del Día Mundial de Información sobre el Desarrollo, el Centro de Documentación sobre Agua y Saneamiento de la ONU estrena su web en inglés (www.unwaterlibrary.org) y en español (www.bibliotecaonuagua.org).

El centro, desarrollado por el Programa ONU-Agua en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza --a raíz de la Expo, dentro de la Década del Agua--, cuenta desde ahora con esta biblioteca virtual disponible en los seis idiomas oficiales de la ONU: Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés, y Ruso. La versión on-line del centro facilita acceso a las publicaciones más recientes, unas 500, pero el repositorio continuará siendo abastecido con publicaciones de las agencias, programas e iniciativas de Naciones Unidas.

El objetivo de la web es ayudar a investigadores y cualquier persona interesada en la problemática del agua y el sanemaiento a encontrar recursos, o a los estudiantes a mejorar su base de conocimientos. Aunque también tiene objetivos más ambiciosos, como servir de guía a los gobernantes para establecer programas de desarrollo hídrico con la documentación adecuada.